Nuestra Historia

b3lineicon|b3icon-book-open||Book Open

1956. El inicio.

Engelmann – Arévalo

El STBS fue fundado en 1956 por Lorenzo Otto Engelmann (1898 – 1978), con el apoyo decidido e incondicional del hermano Moisés Arévalo Arias (1889 – 1982), ambos misioneros en los campos del sur de nuestro país.

L. O. Engelmann vino a México como misionero de la Convención Bautista del Sur de los Estados Unidos y conoció de primera mano la gran necesidad de preparar a los cristianos para el ministerio en las pequeñas congregaciones que se iban formando, principalmente en los lugares más apartados. Así nació la visión de un instituto bíblico.

Guayameo

El Seminario inició su labor de capacitación teológica con el nombre de Instituto Bíblico de Guayameo, al ser fundando en la localidad del mismo nombre en el estado de Guerrero, México, un lugar muy apartado en el estado, donde había una iglesia bautista fundada en 1894, una escuela primaria y una casa hogar auspiciadas por la Misión Mexicana de la Junta de Misiones Foráneas. La escuela y la casa hogar funcionaron durante la primera mitad del siglo XX y fueron de gran apoyo para el nacimiento del instituto bíblico. Guayameo se convirtió en ese entonces en un centro misionero base para todos los pueblos en la sierra del sur y en la costa del pacífico guerrerense.

San Jeronimito

En 1965, el instituto fue trasladado a San Jeronimito en la costa del pacífico del mismo estado, donde actualmente está establecido. Inicialmente recibió el nombre de Instituto Bíblico de Guayameo, a lo largo de su historia ha llevado varios nombres pero siempre ha mantenido el mismo propósito, preparar a hombre y mujeres que han sentido en su corazón el llamamiento divino para servir a Cristo en cualquier área del ministerio para que a su vez funcionen como capacitadores en las iglesias o misiones en donde el Señor los lleve a servir.

A partir de 1985 ha funcionado bajo la dirección del Hno. Omar Bustos Busio, quien ha buscado una relación más abierta y directa con la Convención Regional Bautista de Guerrero y el reconocimiento de la Convención Nacional Bautista de México.

Doctrina

El STBS acepta y enseña las doctrinas bíblicas que contiene la Declaración de Fe de las iglesias bautistas de la CNBM. Reconoce la Biblia como la palabra inspirada e infalible de Dios como única regla de fe y práctica, su enseñanza se fundamenta en ella en su sentido más estricto.

WhatsApp Envíanos un WhatsApp