Misión, Visión y Valores

Para proyectar el Seminario hacia la excelencia nos hemos propuesto desarrollar una facultad capacitada para enseñar eficazmente y contar con las instalaciones y tecnología óptimas para llevar a cabo nuestra tarea. Enfocándonos hacia la calidad de la educación y como parte de nuestra planeación estratégica, presentamos nuestra visión, misión y valores.

Nuestra Visión

Consolidarnos como una institución líder en la capacitación teológica en México.

Nuestra Misión

Capacitar a los siervos de Dios ofreciéndoles un educación teológica de calidad que llene las expectativas de ellos, las necesidades de la iglesias y las demandas de una sociedad plural y heterogénea, con el fin de cumplir la Gran Comisión de nuestro Señor Jesucristo.

Nuestros Valores

Amor, compromiso y servicio.

Nuestros valores tienen un claro sustento bíblico y cristológico.

El amor se sustenta en el Gran Mandamiento de nuestro Dios (Mateo 22. 37-40) y en el nuevo mandamiento de nuestro Señor Jesucristo. (Juan 13.34). Para el apóstol Pablo, el amor es la base de todo, el valor de lo que hacemos depende del amor, sin amor nada somos (1 Corintios 13).

El compromiso se sustenta en la Gran Comisión de nuestro Señor Jesucristo (Mateo 28.18-20). Esta se convierte en nuestra razón de ser y solamente sintiendo un gran compromiso con el Señor se puede cumplir. Las grandes empresas son resultado de grandes compromisos. Sin compromiso no hay lealtad.

El servicio se sustenta en el Gran Ejemplo de Cristo, el Siervo Sufriente, quien “no vino para ser servido, sino para servir…” (Marcos 10.45 ) El servicio es la única forma concreta de expresar nuestro amor y compromiso, y El lo hizo, dándonos ejemplo (Juan 13.15).

El ministerio es servicio. Si nos preparamos para el ministerio nos preparamos para servir, pero el valor de nuestro servicio se desprende del compromiso que sentimos con Dios que nos llamó y con el mundo a donde nos envió a servir. Ese compromiso de servicio nace del amor porque Él nos amó primero y nos lo demostró mediante un compromiso total de servicio: Su encarnación y sacrificio (Filipenses 2. 5-11).Cristo es el ejemplo supremo de nuestros valores: amor, compromiso y servicio. Es nuestro anhelo que estos valores se encarnen en la vida de profesores, alumnos y personal del STBS.

“Un gran amor y un gran compromiso harán un gran siervo.”